01 noviembre 2006

MANIFIESTO

No se trata de escribir un manifiesto con palabras inútiles y bonitas, ni se trata de esconderse de lo que somos tras un parapeto de frases que nadie leerá. Se trata de conversar, de intercambiar ideas, de explorar lecturas, de comentar textos, películas, historias de todo tipo. Se trata de no callar.

Nos proponemos disfrutar del lenguaje, de la compañía y de la conversación con los otros. Nos proponemos compartir lo que nos gusta y denunciar lo que nos disgusta. No nos aislemos si tenemos este propósito tan simple y a la vez tan placentero y necesario. No queremos ser ni más ni menos que nadie ni pedimos nada, pero queremos ser lo que somos sin dar más cuentas.

Porque el que vive en una ciudad está familiarizado con el ruido y sabe del valor del silencio. Pero el silencio a veces no es suficiente. Nosotros, que vivimos en Fuenlabrada, no nos podemos quedar callados mientras la ciudad nos traga con sus ruidos. Tenemos algo que decir.

Vivimos en Fuenlabrada, sí. ¿Qué tenemos? Apenas nada: Una ciudad creada como dormitorio de la capital, una vida cultural escasa y no adaptada a nuestras necesidades, la sensación de que nadie puede hacer nada por cambiarlo y que los que pueden no quieren o, lo que es peor, no saben. Pero tal vez podamos transformar todos estos inconvenientes en material constructivo. A lo mejor tenemos más de lo que pensamos.

Hoy en día nos quedan muy pocas armas para luchar contra la ofensa diaria a la que se nos somete, contra el aburrimiento, contra la injusticia, contra la estupidez. Una de estas armas es el arte: literatura, cine, creación. Hagamos uso de estas armas, que por nosotros no quede. Dominemos nuestras armas. Asociémonos, discutamos, conspiremos si es preciso.

Fuenlabrada ni empieza ni termina en nosotros, hay sitio para más. Por eso en este foro que hoy se abre tienes un hueco sin importar de donde seas, ni como seas, ni dónde estés, ni cuánto sepas, tan sólo que tengas ganas de contarlo, de no comerte en soledad tus ideas. Queremos conocer las ideas de otras mujeres y otros hombres con inquietudes similares a los que hoy formamos parte de este foro e invitamos a todos aquellos que navegan por las calles de nuestra ciudad a un intercambio sencillo de impresiones y de palabras.

Y porque hay muchas cosas por hacer, empecemos ya. El Foro Crítico Cultural de Fuenlabrada nace con el propósito sobre todo de pasarlo bien, pero también de aprender, de cuestionarlo todo, de conocer, de protestar, de cambiar lo que molesta, de disfrutar con lo que nos gusta y de otras mil cosas que se nos vayan ocurriendo.

Esto es todo de momento. Se cede la palabra a quien tenga algo que decir.

Foro Crítico Cultural
Otoño 2006

1 Comentarios

1 Comentarios:

A las noviembre 02, 2006 7:44 p. m., Blogger Lei dijo:

Y ha empezado muy bien!!
Besos

 

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal