01 febrero 2007

GUERRILLA Y MAQUIS


"Cristino García Granda es un héroe en Francia y un bandolero en España. En Madrid fue fusilado y en Saint-Denis le dedicaron una calle..."

Así comienza el libro MAQUIS, de Secundino Serrano y en torno a esta y otras ideas fuimos desgranando el libro "LUNA DE LOBOS", de Julio Llamazares...

Además, disfrutamos de la compañía y la experiencia de Juanbe, miembro de "La Gavilla Verde" y autor del Blog "De Huídos y Maquis", quien nos ilustró acerca de muchos pasajes de nuestra historia, como los retratados por Julio Llamazares en su libro, que nos resistimos a olvidar.

Asimismo le agradecemos que nos obsequiara con una excelente colección de documentos, libros y material audiovisual para el Foro Crítico Cultural (y que están a disposición de quien lo solicite).

Seguiremos pues estudiando este tema que, seguro muy pronto, volveremos a abordar. Esperamos vuestros comentarios...



Por lo demás recordad que este domingo nos vemos un poco antes de las siete de la tarde en la puerta del teatro y que el miércoles que viene tenemos de nuevo una cita a las 20:30 en "Mi Buenos Aires Querido" para decidir las próximas actividades del Foro, así como para comenzar el diseño de nuestros disfraces para los Carnavales.

¡Salud!

0 Comentarios