14 abril 2007

14 DE ABRIL

Hoy conmemoramos el 14 de abril, con actos en (casi) toda España. Desde el Foro Crítico Cultural lo pensamos celebrar a nuestra manera, con memoria, poesía y música.

En primer lugar y depués de la espléndida charla del otro día con Félix Grande y de su reflexión sobre el asesinato de Federico García Lorca, rendimos humilde homenaje al poeta también aquí con uno de sus Poemas del Cante Jondo:


Memento

Cuando yo me muera
enterradme con mi guitarra
bajo la arena.

Cuando yo me muera,
entre los naranjos
y la hierbabuena.

Cuando yo me muera,
enterradme, si queréis,
en una veleta.

¡Cuando yo me muera!



La música nos la trae el cante flamenco, por siguiriyas, en el siguiente vídeo:



Por último, la memoria de un día como hoy, 14 de abril, nos la trae la melodía del Himno de Riego:




¡Salud y República!

1 Comentarios

1 Comentarios:

A las abril 17, 2007 11:16 a. m., Anonymous Antonio dijo:

Tan solo comentar que en el vídeo el cantaor que sale es Pansequito y que al toque está Niño de Pura.

No recuerdo ni el nombre del programa de televisión ni el de los presentadores que aparecen en la charla, si alguien lo sabe que lo diga.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal