08 junio 2007

ASAMBLEA DE PALABRAS

Acabamos de recibir un mensaje del compañero Francisco Cenamor invitándonos el próximo viernes 15 de junio a la presentación en Leganés de su nuevo libro de poemas, que lleva por título "Asamblea de palabras", (Ediciones Vitruvio, 2007).

Nos cuenta que...

...Es mi tercer libro de poesía editado y un grupo de amigos entrañables de Leganés ha decidido hacer por ello una presentación especial. Presentará y coordinará la presentación José María Bueno, el Pibe, un buen amigo. Hilario Ibáñez, un buen amigo profesor de filosofía y ensayista, nos deleitará con un power point sobre mis poemas. Y el cantautor Javier Gijón, un buen amigo, nos traerá sus canciones. También, quien se anime, podrá recitar mis poemas. Y si al final queda tiempo hablaré yo, jajaja.

Tomad nota pues de la cita:

VIERNES 15 DE JUNIO, 20:00 H.
CENTRO CÍVICO JUAN MUÑOZ
C/Juan Muñoz, 9
LEGANÉS
(Metrosur y Cercanías: Leganés Central)

Y aquí, un pequeño adelanto que hemos sacado de su blog:

http://franciscocenamor.blogspot.com

cansancio ajeno

hay cada mañana una mujer maría
que se sienta al borde del abismo de su cama
mira hacia abajo antes de saltar
y duda sin remedio de si irá al trabajo

hay cada tarde un hombre manuel
que se sienta cansado en un banco del gimnasio
mira su peluda barriga que no baja
y piensa en sacar mañana todo su dinero e irse

hay también cada mañana un joven raúl
que coge sus libros para ir al instituto
mira con ojos dormidos el desorden de su mesa
y encuentra el cedé que le gustaría quedarse a escuchar

hay cada atardecer una abuela cipriana
que abandona con paso cansado el cementerio
mira con envidia la tumba del marido
y siente que pronto se liberará de su pesado cuerpo

hay cansancio en estos días extraños
y aunque me levanto de la mesa y lo dejo
me dan ganas de escribir al final del poema
que tal vez sean mis ojos los que se han cansado

0 Comentarios