15 agosto 2007

POELERKIA

Recibimos en esta ocasión noticias de una más que interesante asociación literaria y cultural de Euskadi llamada Poelerkia, con la que no podemos evitar sentirnos identificados.


Poelerkia existe desde 2003 y, como nosotros, se reúnen en los bares para charlar de literatura, noticias, arte y novedades (entre otras cosas). Recomendamos por tanto una visita urgente a su web en la que ellos mismos nos explican mejor los detalles acerca de quiénes son y a qué se dedican exactamente:



Además allí podréis leer textos compuestos por los propios miembros de Poelerkia, entre los que se pueden encontrar maravillas como este poema:

FASE REM

Una noche te levantarás a las dos de la mañana,
irás a la cocina a beber un vaso de agua,
mirarás por encima,
entonarás susurros, canciones,
caricias, cantinelas...
(Esas cosas que hacéis tan bien).
Te acostarás junto al muro
blanco de silencio,
bajo el blanco techo de espera,
dormirás sin sueños
y sin saber
qué,
tú misma,
otra,
se despierta, se calza
las botas, los ojos, la sonrisa,
se pinta los labios y la raya del ojo
y baja de nuevo
a estar con nosotros.
Iván Restoy

2 Comentarios

2 Comentarios:

A las agosto 16, 2007 11:27 a. m., Blogger Iván dijo:

Hola:

Saludos a todos los integrantes del Foro Crítico Cultural de Fuenlabrada que, por lo que voy leyendo, es realmente muy interesante. Tenéis un concepto de la cultura riguroso y desinhibido a un tiempo que me fascina y lo emparenta con el grupo al que yo pertenezco: Poelerkia. Por el común las personas o no tienen cultura alguna, y así les va y se nota en sus anodinos blogs llenos de su propia caspa, o si la tienen, por mínima que sea, hacen de ella objeto de ostentación, y de ahí surgen los pedantes 'mala gente que va apestando la tierra'.

Espero poder conocer vuestro blog con más detenimiento. De momento gracias por publicar mi poema y nos vemos a través del río.

Saludos.

Iván, miembro de Poelerkia.

 
A las agosto 16, 2007 4:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo:

HOLA AMIGOS! os recomiendo una revista de temas culturales y sociales que es gratuita y la podeis recibir gratuiitamente cada numero en vustro correo:
www.revistatecnic.net

 

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal