31 agosto 2007

SICKO

Nos llega una recomendación cinematográfica para este fin de semana. Se trata de la película Sicko, del director norteamericano Michael Moore. Si no tuviste ocasión de verla en su estreno el pasado mes de junio, nos comentan que está disponible con subtítulos en castellano para ser vista de manera gratuíta por internet, incluso para ser descargada en nuestro ordenador, pulsando aquí.

Sicko - Michael Moore
La película nos previene de lo que se nos avecina a los ciudadanos de países como el nuestro, en el que siguiendo las premisas que nos llegan desde EEUU, se está procediendo a una progresiva privatización de la sanidad mediante, por ejemplo, la creación de fundaciones o como el caso del Hospital de Fuenlabrada.

Sicko nos ilustra de manera extensa acerca de cómo el sometimiento de los servicios públicos, en especial de uno tan delicado como la sanidad, a las leyes de mercado neoliberal no puede sino traer una consecuente deshumanización del paciente, además de generar una gran masa de excluidos, bien por cuestiones económicas, bien por los abusos a los que toda gran empresa puede someter de manera legal hacia individuos particulares.

Una película en cualquier caso interesante, crítica y polémica que, por suerte, no dejará indiferente a nadie y que resulta de obligado visionado para cualquier debate que plantee las ventajas e inconvenientes de la privatización de los servicios públicos.

2 Comentarios

2 Comentarios:

A las septiembre 30, 2007 11:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo:

El hospital de Fuenlabrada, no es una Fundación, es un Ente Público.

 
A las octubre 01, 2007 8:13 p. m., Anonymous Antonio dijo:

Efectivamente Sr. Anónimo, el Hospital de Fuenlabrada es un "Ente Público", es decir:

"Un ente público empresarial es una parte de la administración pública española que tiene una gestión independiente de forma que ni todos sus ingresos proceden de los presupuestos del Estado ni sus ingresos se depositan directamente en el tesoro público. Un Ente Público empresarial es una organización de este tipo que realiza actividades empresariales como una empresa, sea su actividad de tipo comercial, industrial o de prestación de servicios..."

 

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal