05 noviembre 2007

CONFERENCIA: MEMORIA HISTÓRICA

El 2 de Noviembre de 1936 tropas golpistas a las órdenes del general Franco ocuparon a sangre y fuego la localidad de Fuenlabrada como paso previo al infructuoso ataque sobre Madrid. Fuenlabrada era por entonces un pintoresco pueblo rural de alrededor de dos mil habitantes que quedó prácticamente destrozado tras los bombardeos.

Cerca de setecientas personas tuvieron que huír temiendo por sus vidas y un número todavía hoy indeterminado de fuenlabreños fueron asesinados por motivos tan dispares como ser partidarios de la República, ser militantes de cualquiera de sus partidos políticos, sindicatos u organizaciones cívicas, ser denunciados sin pruebas por personas cercanas a las organizaciones que apoyaban la dictadura militar o simplemente por no ser suficientemente partidarios del golpe de estado en un momento dado.

Para no olvidar esta efeméride el Ateneo Republicano de Fuenlabrada tiene el placer de invitarles a la próxima conferencia sobre la memoria histórica de nuestra ciudad, que se celebrará el viernes 9 de noviembre de 2007 a las 19:30 en el Salón de Actos de la Casa Regional (Antigua Casa de la Cultura), situada en la c/ Honda, 29 de Fuenlabrada.

Conferencia Memoria Histórica Fuelabrada - 9 Noviembre 2007

Intervendrán:

- Pedro García Bilbao, de la Plataforma de Ciudadanos por la República

- Fernando Hernández Sánchez, editor de la Revista Entresiglos


ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO

0 Comentarios