05 mayo 2008

ATENEO REPUBLICANO EN LORANCA

El Ateneo Republicano de Fuenlabrada se presentará en el barrio de Loranca con dos exposiciones y una conferencia, a las que están invitados todos los vecinos que tengan a bien acercarse a la Junta de Distrito de Loranca, en la Plaza de las Artes, enfrente justo de la salida de metro de Loranca.


Ambas exposiciones se podrán visitar en horario de mañana y tarde entre el 5 y el 28 de mayo. La primera exposición, titulada “Carteles de Guerra”, recoge una amplia muestra de ilustraciones y carteles artísticos creados durante la Guerra Civil Española por diferentes autores y viene acompañada de unas fichas históricas que pueden ser utilizadas como recurso didáctico por los centros educativos de la zona que lo requieran.

La segunda exposición, “Las Fosas de Uclés”, pertenece a la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca y recoge fotografías y documentos históricos relacionados con el reciente hallazgo junto al monasterio de Uclés – utilizado como cárcel durante la dictadura franquista - de una fosa común con más de 300 republicanos asesinados en aquella prisión.

La charla inaugural, de acceso libre y gratuíto hasta completar el aforo, tendrá lugar el viernes 9 de mayo a partir de las 19:30 en la misma junta de distrito de Loranca y en ella intervendrán Pedro García Bilbao, doctor en ciencias sociales y políticas, miembro de la Plataforma de Ciudadanos por la República y ya habitual en los actos del Ateneo, y Luisa Martín, historiadora y miembro de la misma Plataforma cívica republicana.

Tanto el día de la charla como el resto de días en los que se celebre en la Junta de Distrito de Loranca el curso “Experiencias de Historia Oral en el Aula” (los días 13, 19, 21, 26 y 28 de mayo), el Ateneo Republicano tendrá a disposición de quien lo desee una mesa en la que conocernos, recibir información sobre nuestras actividades, hacerse socio, adquirir libros y material republicano, etc.

Más información:

http://www.geocities.com/AtReFu (sección “Actividades”)

0 Comentarios