10 junio 2009

LOSER

Estamos de enhorabuena con la publicación del nuevo poemario de David González: Loser, un poemario que constituye un punto de inflexión en su obra y en el que el poeta encuentra compañeros de viaje, otros artistas, colegas a fin de cuentas (como nuestros compañeros y amigos de Fuenlabrada Esteban Gutiérrez "Baco" y Jaime Llorente, que participan en este libro), que se reconocen en David y completan sus siempre estremecedores poemas con dibujos, fotos, composiciones, etc.

La obra de David González abre otra vez así las puertas en nuestro país a una nueva poesía realizada por artistas jóvenes y comprometidos que desde hace algún tiempo vienen pisando fuerte y que, como en el poema que destacamos a continuación, están ya fabricando su casa piedra a piedra le pese a quien le pese...

David González - LoserHACIA LAS TIERRAS DE DAVID

no sé tú

__pero en lo que
__a mí concierne

__hace ya tiempo
__que me cansé
__de despellejarme
__la piel
__de los nudillos
__llamando
__a ciertas puertas
__que hagas
__los méritos
__que hagas
__ni se abren
__ni se abrirán nunca
__así las alcancen
__las salpicaduras
__de sangre
__de tus nudillos
__ro
__tos

__entonces me dije:

__david tío
__tienes dos pies
__tienes dos pies
__david, colega


y_pensé en echarlas
__abajo
__las puertas
__a patada limpia
__con las puertas
y_los mierdas
__que se escondían
__detrás de ellas

__pero recapacité
__deseché la idea
y_después fue
__cuando me decidí
__a levantar
__mi propia casa

mi propia casa
y con mis propias manos:

siempre abiertas.

David González
, Loser, Bartleby Editores (2009)

0 Comentarios