19 septiembre 2009

MORIR EN MADRID

Morir en Madrid de Louis Delaprée, Ed. de Martin Minchom

La editorial Raíces ha dado a la luz el libro Morir en Madrid, de Louis Delaprée, en edición de Martin Minchom. Se trata de la recuperación íntegra de escritos del periodista francés que en su día fueron mutilados por la censura.

Hasta julio de 1936, Louis Delaprée era el exponente más brillante del estilo liviano del periodismo popular francés. Sus experiencias como corresponsal en la guerra civil le transformaron. En las últimas semanas de su vida, Delaprée mandó unos reportajes furiosos y emotivos que denunciaban el horror de los bombardeos aéreos de Madrid. Su periódico censuró sus artículos, y luego los rechazó por completo. Mientras tanto, un culebrón de la familia real inglesa acaparaba los titulares, y Delaprée denunció amargamente ante la redacción que «la matanza de cien niños españoles es menos interesante que un suspiro de Mrs Simpson, puta real».

Enhorabuena a nuestro amigo Martin por este libro excelente que acaba de publicar. Un trabajo muy esclarecedor y sobre todo muy riguroso en la documentación y exposición de los hechos históricos, a lo que se suma la ocasión única de disfrutar de TODOS los textos originales de Delaprée - un genio incomprendido del periodismo - por primera vez en castellano.

Muy recomendable.

Louis DELAPRÉE, Morir en Madrid, edición de Martin Minchom,

Editorial Raíces, septiembre 2009, ISBN 978-84-86115-692

1 Comentarios

1 Comentarios:

A las septiembre 21, 2009 12:00 p. m., Blogger Voltios dijo:

por aki me paso antonio para ver que va la lectura de lo que te dejé, un abrazo colega

 

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal