01 noviembre 2009

COMO A TODOS

sin escuela
va a resultar inútil
que alguien me lo cuente

lo he visto
con mis propios ojos
y no es raro
te lo prometo

venir de fuera
sin padre
con una piel
que no es la autóctona
tratar de encajar
en una sociedad
cada vez más hermética
donde tu madre
friega baldosas
puliendo rodillas
por cuatro pavos
por no conocer el idioma
como su hijo
extraños sobre el asfalto

y no tener narices
a poder explicarte
para que lo admitan
por quinta vez
en algún instituto
a sus quince años
sencillamente
por no haber plazas

no me jodas

¿acaso una silla
más en el aula
va a hacerla reventar?

y yo al lado
con la oreja puesta
sin dar crédito
mientras la madre
con el chaval al lado
pide lo que es de justicia
en un incoherente inglés
una oportunidad

como a todos
alguna vez
nos la dan

si quieres te lo repito

una oportunidad


1 Comentarios

1 Comentarios:

A las noviembre 01, 2009 1:14 p. m., Blogger Angel dijo:

hosti antonio, no había visto tu blog y la entrada que me habías dedicado, muchas gracias my friend, de verdad, estamos on the road, y seguimos hablando para concluir el proyecto que nos traemos entre manos. te lo repito, joder, hermano, gracias.

 

Publicar un comentario

<< Volver a la Página Principal